“‘Nine’ es un musical muy completo y un gran reto actoral”

GENTE DE HOY.- Charlamos con Álvaro Puertas, barítono y actor especializado en musicales, que protagoniza ‘Nine’ en el Teatro Amaya de Madrid, en lo que ha denominado “un musical muy completo y un gran reto actoral”.

Y es que ‘Nine’, uno de los míticos musicales de Broadway con, entre otros, 7 Premios Tony en su haber, llega a la capital con unos predecesores en el papel de ‘Guido Contini’ que para el protagonista español supone “bastante responsabilidad”. Raúl Julia o el mismísimo Antonio Banderas, han sido dos de los intérpretes que han dado vida a este Casanova, director de cine, que soporta todo el peso de la obra.

El elenco, todo mujeres salvo Álvaro Puertas, hace que el actor disfrute al máximo tanto dentro como fuera del escenario. “Al ser el único chico, mis compañeras me tratan muy bien”. “Estoy maravillado con Roko, mi mujer en la obra, es una actriz maravillosa pero también una magnífica compañera, es generosa, cada día te ofrece algo nuevo y yo me apoyo muchísimo en ella”, explica Álvaro sobre su ‘partener’ principal, la polifacética Roko, en el papel de ‘Luisa Contini’.

Aunque la mayoría del equipo son mujeres y ‘Contini’ es todo un casanova, Puertas confirma que no tiene nada que ver con su personaje, “sólo tenemos en común nuestra alma mediterránea, somos muy pasionales, pero yo pongo razón en lo que hago, mientras que Guido es todo pasión”.

“Él es un gran amante de las mujeres en general, pero con esa filosofía de vida pocas personas casan y más en la época de los años 60 que eso estaba hasta normalizado. Es un poco una crítica hacia este tipo de personas y ensalza a estas mujeres emponderadas que en realidad son quienes manejan los hilos”, explica Puertas.

Aún llevando el peso de la obra, Álvaro Puertas no duda en dejar claro cuál es su momento preferido de la obra como ‘Guido Contini’, y no es otro que cuando le canta a sus tres mujeres, ‘Luisa’, ‘Carla’ y ‘Claudia’, “es nuestro momento felices los cuatro”.

Álvaro Puertas lleva el musical en la sangre no sólo como actor, si no también como espectador, y no se pierde un sólo estreno de la Gran Vía madrileña. “Estamos viviendo una época dorada en los musicales, somos el segundo país en producciones por detrás de Londres y eso es estar en un nivel. Tenemos un ‘Rey León’ que lleva 8 temporadas, tenemos un ‘Billy Elliot’ que ha arrasado en los recientes premios de teatro. Y ahora nos viene ‘West Side Story’, ‘El Médico’, que es una producción original española basada en todo un best seller. Nos estamos poniendo en la cabeza”.

*’Nine’, el musical, estará en el Teatro Amaya de Madrid durante lo que queda de junio y todo el mes de julio de miércoles a domingo. Hasta el 12 de agosto, de jueves a domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.