Pollos camina contra el cáncer

“Se hace camino al andar” así dice el poema y así es como se hacen las cosas, paso a paso. Porque a poco que pongamos cada uno, conseguiremos EL TODO.

Pollos es mi pueblo,en Valladolid, y es un pueblo al que adoro por todo lo que aquí he vivido…

 

 

Pero ahora lo adoro más si cabe por su faceta solidaria. A lo largo de estas primeras semanas de verano se han vendido pulseras con el nombre de Pollos donadas por la Asociación Musical San Nicolás de Bari (una agrupación que quita el sentido de cómo tocan cualquier modalidad,unos profesionales, pero se merece otro post), se han hecho mercadillos y el sábado se realizó, un año más, la marcha contra el cáncer, recaudando el dinero de cada dorsal para la Asociación Española contra el cáncer.

La cita a las 21:00 era, evidentemente, ineludible. Familias enteras, amigos, niños, todos juntos para aportar su granito de arena a la lucha contra el cáncer. Porque desgraciadamente todos tenemos o hemos tenido a algún luchador cerca que ha padecido esta enfermedad que nos puede tocar a cualquiera.

Así lo he escuchado a lo largo de este primer año de vida de nuestra Academia de Padres hablando con unas y otras mamás, con doctores siguiendo a instagramers…nos puede tocar a cualquiera. No importa la edad, la condición social, lo mucho o lo poco que nos cuidemos, nos toca y el mundo se para y las prioridades cambian y empieza lo duro, para unos y para otros, para quien enferma y para quien quiere a ese luchador.

Andar, caminar, ir hablando, disfrutando del paisaje…¡vaya cosa!, qué sencillo, qué simple, apuntarse, recoger el dorsal y cargarse la mochila para recorrer este precioso lugar vallisoletano donde la unión también hizo la fuerza el sábado.

 

Más de tres mil euros recaudados entre venta de pulseras, mercadillo y caminata solidaria. Y no somos ni tres mil personas en verano. ¡¡Qué grandes!! ¡¡Viva Pollos!!

Dentro de unos días celebramos sus fiestas, las de San Roque y Nuestra Señora, y aunque ya se están ultimando los preparativos: peñas, camisetas, compra, Pollos y su gente (nos incluimos ‘los forasteros’), siempre sacamos tiempo para los demás.

A todos los polleros, a todos los luchadores, a quienes no pudieron vencer pero batallaron hasta el final, a todos los amigos, familiares: ¡¡GRACIAS!!.

 

 

*Imagen principal: web del Ayuntamiento de Pollos

*Fotografías cedidas por Gloria Cristina Galván Hernández

Patricia Galván

Patricia Galván

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest