‘Tu canción’ entra en el ‘top 10’ de los favoritos para ganar de Eurovisión

GENTE DE HOY -La cuenta atrás ha comenzado. Queda menos de una semana para que dé comienzo el mayor evento musical y televisivo del mundo: la 63 edición del festival de Eurovisión.

Pero antes de que los artistas pisen el escenario son muchos los detalles que se mueven en torno al concurso. Algo que no puede faltar en cada edición son las apuestas y predicciones por aventurar quién se alzará con el micrófono de cristal. Por cuarto año consecutivo, la plataforma de búsqueda Bing (Microsoft) ha elaborado la predicción de su top ten de favoritos para alzarse con el premio. Bing hace uso de grandes volúmenes de datos generados en búsquedas y redes sociales para obtener sus predicciones.

Tras el segundo ensayo celebrado este domingo, ‘Tu canción’ de Alfred y Amaia han subido hasta el décimo lugar de los favoritos, según la plataforma de búsqueda. Los representantes españoles se han movido esta semana entre la undécima y la duodécima posición.

El primer lugar desde hace semanas lo ocupa Netta Barzilai con ‘Toy’, una canción pegadiza y con letra feminista con la que pretende llevarse certamen hasta Israel. El segundo puesto entre los favoritos es para el representante de Noruega, Alexander Rybak, que ya ganó el festival en 2009 y vuelve con el tema ‘That’s How You Write a Song’, con el que ha escalado posiciones en las últimas semanas. Cierra el podio Jessica Mauboy, que con ‘We got love’ abandera a Australia en el festival.

En el Altice Arena de Lisboa ya está todo preparado para que el próximo sábado desfilen sobre su escenario los representantes de los países que salgan elegidos de las semifinales que se celebrarán el 8 y 10 de mayo. A los veinte semifinalistas se sumarán los cinco países del Big Five (España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido) y el anfitrión (Portugal), que tienen entrada directa a la final.

Puliendo los detalles

Todos los representantes ya se encuentran en Lisboa, donde apuran los treinta minutos por ensayo que tienen disponibles sobre el escenario del Altice Arena. En ese tiempo deben probar voces, posiciones, luces y coordinarlo con la realización televisiva del festival, a cargo de la radiotelevisión pública lusa (RTP). En un espectáculo de estas dimensiones cada mirada, movimiento o gesto es muy importante.

Durante el segundo ensayo de Amaia y Alfred se pudieron descubrir algunos de los detalles que habían guardado en secreto durante las últimas semanas. Con una puesta en escena sencilla y natural, los españoles estarán solos en el escenario. Pretenden hacer a los millones de espectadores cómplices de su historia de amor.

Quedan cinco días para saber si los jóvenes cantantes sustituyen a Salomé en la lista de ganadores del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.