Pablo Casado arrasa y se convierte en nuevo líder del Partido Popular

GENTE DE HOY.- Pablo Casado Blanco (Palencia, 1981) ha ganado el 19 congreso nacional extraordinario y es el nuevo presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno. La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la preferida por la militancia, pierde en la segunda vuelta y no será la sucesora de Mariano Rajoy.

Ha llegado el día D y la hora H, el exvicesecratario de Comunicación del Partido Popular y diputado por Ávila, Pablo Casado, ha ganado en la segunda vuelta de las primarias. El nuevo presidente ha vencido en las 25 mesas en las que los 3.082 compromisarios han depositado sus votos. El diputado ha obtenido el 57% de los apoyos de los compromisarios. En total, 1.701 votos de 2.973 han apoyado la propuesta del comité ejecutivo nacional de Casado frente los 1.250 votos de la exvicepridenta Soraya Sáenz de Santamaría. Una diferencia de 450 votos que también se ha mantenido en las votaciones a la Junta Directiva, 1.689 votos para la propuesta del exvicesecrario de Comunicación frente a los 1.251 de Sáenz de Santamaría.

En su primer discurso como ya como nuevo líder, Casado ha clausurado el 19 congreso nacional con un mensaje claro de “renovación”. Ante el plenario del congreso, el diputado se ha comprometido a lograr la unidad “real”. Sin anunciar quién ocupará la Secretaría General del partido, ha destacado que no va  “defraudar”. “No le preguntéis a nadie a quién ha votado, porque hoy ha ganado el Partido Popular”, ha señalado el nuevo líder que ha entrado al salón entre gritos de “Pablo presidente”.

Ante los 3.000 compromisarios, Pablo Casado ha fijado las que serán las principales líneas de esta nueva etapa. Como ya anunció durante la campaña de las primarias, el nuevo líder será el abanderado los principios clásicos del partido conservador. En su discurso, se ha autoproclamado “heredero del abrazo constitucional y de la mejor tradición democrática” del expresidente Suárez, también de la “refundación” hecha por José María Aznar y continuador del “legado” de Mariano Rajoy.

En su discurso, el nuevo presidente ha lanzado un claro mensaje de regeneración hacia sus votantes. “Vamos a reconquistar el corazón de los españoles y volveremos a tener un PP fuerte”, ha afirmado. Dentro de su decálogo de prioridades se observa un claro mensaje ideológico al centro derecha.

“Acabo de comunicar al jefe de la Casa Real vuestra decisión y nuestro compromiso con la Constitución”, así comenzaba el nuevo presidente su discurso en el que ha ido detallando las señas de identidad del nuevo Partido Popular para lograr ganar en las próximas elecciones.

En primer lugar, luchar contra el secesionismo. Casado ha definido un país “plural, diverso, unido, fuerte, cohesionado y vertebrado” y ha reafirmado su defensa del país “con la misma firmeza” que tuvo el expresidente Mariano Rajoy a la hora de afrontar el desafío secesionista de Cataluña. Ha llamado al PP a “liderar la España de las banderas y los balcones”.

El nuevo presidente ha subrayado que el PP es “el partido de la libertad” y de las personas, y ha incluido en su discurso la bajada de impuestos, la innovación, el emprendimiento y su defensa de la LOMCE, la educación concertada y su compromiso con la familia.

El nuevo líder “popular” también ha planteado una reforma de la Constitución mediante el impulso de una reforma de la ley electoral para primar con un bonus de 50 diputados al partido ganador de los comicios generales y así no tener que “depender de los nacionalistas”. También para hacer posible que los alcaldes y presidentes autonómicos sean elegidos a doble vuelta.

“Hemos vuelto, ya nos vamos a gastar ni un minuto más en nosotros. Vamos a hablar de los españoles y vamos a hacerlo conjuntamente porque España nos necesita”, concluía Pablo Casado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.