Enrique de León: “soy mago las 24 horas del día”

GENTE DE HOY – Si te gusta la magia tienes una cita con el mago Enrique de León en el Palacio de la Prensa en Madrid hasta el próximo 6 de enero.

Para Enrique “la verdadera magia es la que reflejan los ojos del espectador cuando es capaz de emocionarles, de sorprenderles con sus números”. El mago murciano ha creado 13 espectáculos diferentes pero en estas fechas regresa a Madrid “donde te la juegas, porque aquí se sabe si vales o no, además, Madrid te ayuda a progresar, a mejorar, es el Broadway de nuestro país y si estás aquí es por algo”. Regresa con un show que lleva un año preparando “Navidades Mágicas”.

La magia reúnes todas las artes escénicas “baile, poesía, cuentos, música, y esos son lenguajes universales”, a todo esto hay que añadir que la clave del éxito para un mago es sorprender, no dejar de sorprender.

Enrique de León encuentra la inspiración para sus espectáculos en el día a día, en mirar a la realidad y a lo que le rodea con los ojos bien abiertos porque no deja de ser mago nunca, “lo soy las 24 horas del día”.

“Navidades Mágicas 3” aglutina magia, ilusionismo, escapismo, apariciones, grandes ilusiones, con 7 aparatos diferentes, que es algo que se ve pocas veces en nuestro país. Enrique no se sube sólo al escenario, y le acompaña un equipo de tramoyistas, técnicos, bailarines, ayudantes, toda una familia que vive la magia con la misma pasión desde el primer día.

Este nuevo show es para toda la familia, para casi todas las edades, de 3 a 133 años. Y es un espectáculo participativo y vivo, cada representación es nueva, no tiene nada que ver con la anterior.

Enrique de León admira a David Copperfield por llevar la magia a grandes escenarios y convertirla en un gran espectáculo, también siente predilección por la magia elegante de Lance Burton y por la capacidad de ser un showman que aprendió de Juan Tamariz pero cuando se sube al escenario lo hace sin personajes, es él en estado puro y más íntimo.

Como a todo mago que se precie a Enrique no le gusta contar mucho de sus espectáculos, prefiere que lo disfrutes en directo pero nos adelanta que habrá una “explicación” del número de la lotería que otro gran mago hizo en televisión,

El Palacio de la Prensa se convierte en un cálido y gran salón desde el que disfrutar de la “ilusión y la magia” de Enrique de León, para quien “el cielo es el límite, pero reconozco que ahora hay números que no volvería a intentar, ya los hice y ahora veo el riesgo de otro modo”.

Recuerda “Navidades Mágicas 3” en el Palacio de la Prensa de Madrid con Enrique de León hasta el 6 de enero. ¡ NO TE LO PIERDAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.